Biomecánica y Ortopedia
Un estudio biomecánico trata de localizar la causa y resolver los problemas que se pudieran estar generando relacionados con el movimiento del aparato locomotor y las compensaciones articulares y/o musculares ante situaciones de fatiga y stress, provocadas en la marcha durante la vida diaria o por problemas posturales que pudieran tener afectación a nivel de pie, tobillo, cadera y espalda.
En Podiaclinic, realizamos una exploración clínica al paciente mediante un examen físico, valorando postura, equilibrio, resistencia y flexibilidad del cuerpo y si es necesario, se realizan exploraciones neurológicas y/o vasculares ó se solicitan pruebas de imagen según lo requiera el cuadro clínico del paciente.
Analizamos la pisada y el movimiento, mediante las plataformas de presiones, análisis computerizado de la marcha, y la captación de la imagen por sistema de cámaras externas en estática y dinámica.
En función de los resultados, se llega a un Diagnostico y se pauta y planifica un tratamiento que pudiera ser la prescripción de una plantilla u otro dispositivo ortopédico (férulas, walkers, etc), prescripción de medicación, infiltraciones, sesiones de fisioterapia o ejercicios de estiramiento/potenciación, cambio de calzado o cirugía del pie.
Por último, realizamos un seguimiento personalizado de cada caso, siguiendo la evolución y modificando el tratamiento en cada momento que se requiera, evitando una recaída.